Nosotros

Reseña Histórica

Pan de Vida nace como apoyo a una labor social que se venia realizando durante el año 2009 en la comuna de Villa santana con un pequeño grupo de niños a quienes se les impartía enseñanza moral, un tiempo lúdico y religioso, una vez por semana.

ante la gran necesidad física y moral se emprende la búsqueda de recursos humanos y económicos para poder brindar no solo un refrigerio, sino también un almuerzo nutritivo; ya no un día a la semana sino cuatro días a la semana.

el número de niños beneficiados fue creciendo, al igual que creció la necesidad de un lugar apropiado para que los niños pudieran tomar sus alimentos y realizar las diferentes actividades con ellos de una manera segura, pues la atención se realizaba dentro de una pequeña vivienda familiar.

Es entonces, que pasados 2 años de dicha labor siendo el año 2011, se constituye una entidad legalmente constituida a la cual se llamó «Fundación Pan de Vida».

Actualmente la Fundación cuenta con un lugar propio, donde se atiende un promedio de 50 niños en los cuatros días a la semana, en el horario de 12:00 a 4:00 pm Brindándoles almuerzo y refrigerio nutritivo. Además, se les imparte una sana enseñanza moral, siendo nuestra prioridad y otras problemáticas propias del sector.

La Fundación Pan de Vida es entonces una institución legalmente constituida sin animo de lucro, ubicada en la manzana 8 casa 6 intermedio, Villa santana, Pereira, Risaralda. La cual se sostiene de donaciones monetarias, provisiones y recursos humano voluntario. Ya que no cuenta con ningún apoyo de tipo gubernamental.

La Fundación Pan de Vida busca ayudar a la población infantil vulnerable de dicha localidad y otros sectores de nuestro municipio; brindando una sana alimentación, contribuyendo así a mitigar altos grados de desnutrición. También se ha podido apoyar con donaciones de ropa y diferentes provisiones que son necesarias para la satisfacción de las necesidades propias de un ser humano. Pero nuestro objetivo principal es brindar orientación moral buscando con ello instruir a los niños y convertirlos en unos ciudadanos valiosos a la sociedad, que hagan aportes significativos a su comunidad y por ende al país; ya que no es posible conseguir una transformación fundamental en la sociedad a menos que el individuo sea bien formado.

Visión

Trabajar para los niños del sector quienes se ven afectados básicamente por falta de una adecuada alimentación, espacios para desarrollar una libre infancia; creando oportunidades para buscar nuevos y sanos aprendizajes lúdicos, académicos y espirituales.

Misión

Ser un canal de ayuda para los niños de escasos recursos económicos y con alto grado de vulnerabilidad, suministrando una dieta suplementaria periódicamente y creando espacios para estimular el desarrollo de principios y valores fundamentados en la Biblia.